La Sección Deportiva de la Escola Pia

//La Sección Deportiva de la Escola Pia

La Sección Deportiva de la Escola Pia comprende 3 actividades principales, que son: el Multiesport, el Futbol Sala y el Voleibol, siendo este deporte de red el más representativo de nuestra institución.

El Multiesport está dirigido a los más pequeños P3, P4, P5 y 1.º Està concebido como un espacio lúdico donde los alumnos empiezan a relacionarse con el mundo del deporte.

El Futbol Sala se dirige a alumnos deportistas de ambos sexos, de 1.º a 6.º de primaria, con la idea de formar equipos que nos representen en los torneos del Consell de l’Esport Català.

Por lo que se refiere al Voleibol, cabe decir que la escuela posee equipos en todas las categorías, en competiciones comarcales o estatales, agrupados bajo la entidad de Club Voleibol Escola Pía Calella. Somos el único club de Voleibol en la ciudad y un referente en la zona.

Partiendo de lo que llamamos “La Escuelita”, integrada por niños y niñas en edad de escolaridad primaria, formamos atletas que habrán de ser la base de nuestros equipos de competición.

Con deportistas, que van desde los 7 a los 40 años de edad, actualmente contamos con los siguientes equipos: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Senior y 2 equipos de “mamis” y “papis”.

En todas las disciplinas deportivas ofrecidas por la escuela, la filosofía es dar prioridad a los objetivos formativos sobre los logros deportivos.

Nuestras instalaciones, en excelentes condiciones, están equipadas con todo lo necesario para el entrenamiento y la competición en diferentes niveles.

Debemos añadir, finalmente, que nuestro Cuerpo Técnico lo constituye “Gente de la Casa”. Acreditados con las correspondientes titulaciones, los responsables de cada Sección son personas comprometidas con nuestro proyecto formativo. Todos ellos madres y padres, exjugadores o “profes”, capacitados para entrenar y dirigir a un equipo, pero, por encima de todo, dispuestos a transmitir los valores que nos representan y que hacen que nuestra Sección Deportiva sea más grande día a día.

Roberto Cepeda

Coordinador de Deportes