diumenge, 24 de març de 2013

Batxillerat : Fins on han arribat ?

CAPÍTOL 8. SANDRA GÓMEZ. Entre la il·lustració i el coaching

Em fa una especial il·lusió aquest article de la Sandra. Enteneu-me bé, ja sabeu que tots els articles i cartes que em feu arribar són especials; però en el cas de la Sandra em fa un "no-sé-què" molt particular perquè havíem perdut el contacte. Feia molt que no sabia res d'ella i un bon dia, miracle!, el facebook ens va retrobar.
Gràcies Sandra!
Hola! Soy Sandra Gómez, tengo 29 años y ya hace casi 7 años que me dedico a lo que más me gusta, al diseño gráfico y la ilustración; además estoy acabando un master de Coaching profesional y desarrollando varios proyectos personales (como la ilustración de un libro de cuentos o una exposición de arte, por ejemplo).
¿ Por qué comienzo mencionando a qué me dedico? Porque mi pasado, mi educación y lo que he vivido hasta ahora me han llevado a lograr mis sueños, mis objetivos.
Soy exalumna de l'Escola Pia de Calella. No fui una alumna excelente, (más bien recordarán que aprobaba por los pelos), pero recuerdo que mi paso por ésta me ayudó a 'aprehender ' más que a aprender, y a descubrir que lo que importa es esforzarte para conseguir lo que quieres ser.
Y aunque en aquellos momentos era totalmente inconsciente de que estaba construyendo mi futuro, a día de hoy agradezco la insistencia de cada uno de los profesores y compañeros que me ayudaron a seguir intentándolo.Cada vez que me caía, tenía una mano que me ayudaba a levantarme, para después saber hacerlo yo sola.
Ahora vivo en Barcelona, pero cuando paseo por Calella sigo encontrándome con profesores que me preguntan qué ha sido de mi vida y que me aseguran que sabían que lo conseguiría. (Eso sí, siempre añaden un: "Cómo costó, eh?")
La educación no son sólo las materias que te enseñan, sino la suma de éstas y los valores, el apoyo, el compromiso con los demás y con uno mismo y el trato individual.
No dudo que a día de hoy sigan mostrando todo ésto a los alumnos que tienen sueños y desean alcanzarlos, tal y como yo hice... ¡y pienso seguir haciendo! '

Sandra Gómez